CEPA NUEVA COLECCIÓN DE PUBLICACIONES .Teorías y prácticas en capacitación
CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA FUENTE Y DESCARAGR CUALQUIERA DE LOS 8 LIBROS
SIC.:”El CePA lanza una colección que trata problemas de la enseñanza en los distintos espacios curriculares abordados en las escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad. El foco está puesto en la relación entre teoría y práctica, en lo que hace a la formación continua y el desarrollo curricular.
La colección propone colaborar en la búsqueda de estrategias y abordajes que desde la capacitación impacten sustantivamente en el trabajo pedagógico-didáctico de las escuelas. Se entiende que la capacitación se construye a partir de un diálogo entre los saberes que cotidianamente ponen en juego los docentes a la hora de enseñar, y las perspectivas que se ofrecen desde los aportes disciplinares y didácticos de cada área de conocimiento. Por ello, las ideas que se exponen en cada trabajo son producto de un recorrido entre capacitadores y docentes, en las escuelas. Los textos han sido escritos por integrantes de los equipos del núcleo de formación “Currículum, saberes y conocimiento escolar”, a partir de su participación en experiencias colectivas de debate y en la construcción de saberes sobre la formación.
Todas las publicaciones estarán disponibles para su consulta en los Centros de Docentes y podrán descargarse en formato PDF desde esta página.
Ciencias Naturales
La capacitación en las escuelas primarias. Una experiencia de producción en equipo
Mirta Kauderer y Beatriz Libertini
La capacitación en las escuelas primarias. Una experiencia de producción en equipo
Mirta Kauderer y Beatriz Libertini
Educación Física
La capacitación de capacitadores: desafíos y propuestasSilvia Ferrari y Andrea Parodi
La capacitación de capacitadores: desafíos y propuestasSilvia Ferrari y Andrea Parodi
Matemática
Tensiones en el tratamiento de los contenidos del eje “Medida” en el nivel inicial. Aportes para la capacitación docente
Fabiana Tasca y Silvina Ponzetti
Tensiones en el tratamiento de los contenidos del eje “Medida” en el nivel inicial. Aportes para la capacitación docente
Fabiana Tasca y Silvina Ponzetti
Educación Tecnológica
Abordaje didáctico en el nivel secundario
César Linietsky y Silvina Orta Klein
Abordaje didáctico en el nivel secundario
César Linietsky y Silvina Orta Klein
Ciencias Naturales
Acerca de las experiencias de capacitación con profesores de Biología
Beatriz Libertini, Alicia Massarini y Adriana Schnek
Beatriz Libertini, Alicia Massarini y Adriana Schnek
Ciencias Sociales
Orientaciones para la construcción de secuencias didácticas
Gisela Andrade, Betina Akselrad, Anabel Calvo y Marisa Massone
Orientaciones para la construcción de secuencias didácticas
Gisela Andrade, Betina Akselrad, Anabel Calvo y Marisa Massone
Formación ética y ciudadana
Pensar la justicia desde la escuela
Isabelino A. Siede
Pensar la justicia desde la escuela
Isabelino A. Siede
Formación ética y ciudadana
La mirada ética del reconocimiento
Martín Glatsman”
La mirada ética del reconocimiento
Martín Glatsman”
No hay comentarios:
Publicar un comentario