15 de Noviembre “El Dia de la Educacion Tecnica” debido a que en el año 1959 se creo el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).


domingo, 8 de abril de 2012

Teorías y prácticas en capacitación

CEPA NUEVA COLECCIÓN DE PUBLICACIONES .Teorías y prácticas en capacitación


CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA FUENTE Y DESCARAGR CUALQUIERA DE LOS 8 LIBROS
SIC.:”El CePA lanza una colección que trata problemas de la enseñanza en los distintos espacios curriculares abordados en las escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad. El foco está puesto en la relación entre teoría y práctica, en lo que hace a la formación continua y el desarrollo curricular.
La colección propone colaborar en la búsqueda de estrategias y abordajes que desde la capacitación impacten sustantivamente en el trabajo pedagógico-didáctico de las escuelas. Se entiende que la capacitación se construye a partir de un diálogo entre los saberes que cotidianamente ponen en juego los docentes a la hora de enseñar, y las perspectivas que se ofrecen desde los aportes disciplinares y didácticos de cada área de conocimiento. Por ello, las ideas que se exponen en cada trabajo son producto de un recorrido entre capacitadores y docentes, en las escuelas. Los textos han sido escritos por integrantes de los equipos del núcleo de formación “Currículum, saberes y conocimiento escolar”, a partir de su participación en experiencias colectivas de debate y en la construcción de saberes sobre la formación.
Todas las publicaciones estarán disponibles para su consulta en los Centros de Docentes y podrán descargarse en formato PDF desde esta página.
Ciencias Naturales 
La capacitación en las escuelas primarias. Una experiencia de producción en equipo 
Mirta Kauderer y Beatriz Libertini
Educación Física
La capacitación de capacitadores: desafíos y propuestas
Silvia Ferrari y Andrea Parodi
Matemática 
Tensiones en el tratamiento de los contenidos del eje “Medida” en el nivel inicial. Aportes para la capacitación docente 
Fabiana Tasca y Silvina Ponzetti
Educación Tecnológica
Abordaje didáctico en el nivel secundario
César Linietsky y Silvina Orta Klein
Ciencias Naturales
Acerca de las experiencias de capacitación con profesores de Biología 
Beatriz Libertini, Alicia Massarini y Adriana Schnek
Ciencias Sociales 
Orientaciones para la construcción de secuencias didácticas 
Gisela Andrade, Betina Akselrad, Anabel Calvo y Marisa Massone
Formación ética y ciudadana 
Pensar la justicia desde la escuela 
Isabelino A. Siede
Formación ética y ciudadana 
La mirada ética del reconocimiento 
Martín Glatsman”

No hay comentarios:

Publicar un comentario